Binefar-Sabiñánigo, derbi altoaragonés con morbo

200401055 Ramón Lozano.jpg

Este domingo los serrableses se desplazan a ?El Segalar? con el objetivo de impedir que se cumpla la vieja máxima del fútbol de ?a entrenador nuevo, victoria segura?. La derrota sufrida el pasado domingo por los celestes en Monzón precipitaba los acontecimientos, motivando el cambio de técnico tras la dimisión de David Capdevilla que esta misma semana ha sido sustituido por Pedro Naya.

Este año parece que ambos conjuntos han invertido sus papeles, el Binefar atravesando una complicada situación que le ha llevado a la decimocuarta posición con 26 puntos, muy poca renta para un equipo que hace dos temporadas estaba en 2ª B y que el pasado año jugó el play-off de ascenso, mientras que el Sabiñánigo de Ramón Lozano está disfrutando de la que está siendo una de sus mejores temporadas situado en los puestos de cabeza con 38 puntos.

La lucha está asegurada por ambas partes, los unos por abandonar la zona media-baja de la tabla aprovechando el revulsivo del nuevo entrenador y los otros por prolongar su estancia en puestos de play-off, que aunque a priori no era el objetivo de la temporada, a nadie le amarga un dulce.

Con su triunfo en Ejea y el empate ante Alcañiz, el Sabiñánigo parece haberse recuperado de las dos últimas derrotas mientras que el Binefar caía ante Zuera y Monzón en las dos últimas jornadas de liga y en lo que llevamos de 2005 solo le ha ganado al Fraga.

Hay que recordar que en el partido de ida en la presente temporada, los de Ramón Lozano ganaban en casa al Binefar por 1-0, aunque la historia ha cambiado mucho desde esa cuarta jornada y habrá que esperar al domingo para saber si la historia se repite o ha cambiado de guión.

Comentarios