Los desperfectos interiores de la Ermita de Salas tienen los días contados.

2005021010 salas.jpg

Los desconchones, humedades y demás desperfectos en las paredes de la Ermita de Salas tienen los días contados. Este jueves se ha firmado el acta de replanteo de los trabajos de restauración y pintura. En la firma estaban presentes, entre otros, el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj y Andrés Bitrián, director de la obra y redactor del proyecto. El Plazo de las obras está fijado en 2 meses y medio, con un presupuesto de aproximadamente unos 78.000 euros. El alcalde de Huesca, Fernando Elboj añadía que se realizarán trabajos de mantenimiento de las zonas verdes delanteras de la Ermita y de la zona de aparcamientos, además de completar el camino hasta los asadores y adecentar el quiosco.

En la mesa de Contratación, celebrada el 13 de enero, se trataba la adjudicación de estas obras en forma de subasta y procedimiento abierto, con un tipo de licitación, algo superior a los 78.000 euros, IVA incluido. Una vez abiertas las ofertas, la Mesa propuso a la empresa Martín Oliván de Huesca como adjudicataria. Empresa, que presentó una oferta que ascendía a 68.500 euros.

Los trabajos que se van a realizar son la restauración de paredes y desconchones, además de solucionar y prevenir las humedades, para finalizar con la pintura de todo el interior de la Ermita.

Tras la adjudicación y la firma de replanteo de las obras, este jueves comienza a correr el plazo para llevar a cabo las obras, fijado en dos meses y medio.

Además el consistorio tiene la intención de realizar trabajos de mantenimiento de las zonas verdes delanteras de la Ermita y de la zona de aparcamientos, además de completar el camino hasta los asadores y adecentar el quiosco.

Los trabajos de restauración de las pinturas que decoran el interior de la Ermita de Salas estarán a cargo de la Cofradía.

El alcalde afirmaba también su intención de realizar diversas actuaciones en la Ermita de San Jorge, el convento de Las Miguelas y la fachada de San Domingo y San Martín.

Comentarios