Actualidad

Los presupuestos de la Comarca del Cinca Medio llegan a pleno con informe desfavorable

Este viernes a las nueve de la noche, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, ha convocado sesión ordinaria del Consejo Comarcal en la que se debatirá el proyecto de presupuestos de 2005, que llegan informados desfavorablemente de la comisión de Hacienda en la que el PSOE votó en contra ( miembro del equipo de gobierno) y en la que el presidente de la Institución no pudo acudir a defender su propuesta. Tras esta comisión ha habido una Junta de Portavoces a fin de buscar consenso y en la que no se definieron posturas ni a favor ni en contra, distintas a las mantenidas en Hacienda.

Con esta situación se pueden producir dos situaciones que se produzca el debate presupuestario con la posterior votación a favor o en contra o que el presidente retire el punto del orden del día para garantizarse los apoyos necesarios para sacarlos adelante. Mientras se aprueban los presupuestos la Comarca se encuentra en situación de prorroga lo que implica que no se pueden asumir nuevos compromisos presupuestarios.

El documento asciende a 4.140.600 euros de los que 614.500 se destinan a inversiones comarcales. Los gastos de personal son de 1.537.900 ?.

En la misma sesión se plantean para su aprobación otros asuntos como los convenios con la Residencia Riosol, retén de Bomberos, convenio colectivo del personal laboral, CEOS-CEPYME y Comercio.

En caso de no aprobarse los presupuestos los convenios nuevos deberían esperar para su firma y los que son de continuidad ( Riosol) sólo se podría aportar la misma cantidad que en el 2004, quedando pendiente la revisión del IPC prevista para este año.

Otros asuntos recogidos en el orden de día son las bases para la contratación de un técnico de grado medio y el convenio de encomienda de inspección turística.

La primera sesión del año, que se celebra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monzón, se inicia con CHA fuera del equipo de gobierno, IU-Los Verdes con un decálogo de exigencias para apoyar los presupuestos y con la crítica del PP por el incumplimiento del acuerdo de celebración de consejos comarcales. El presidente de la Comarca fue investido con los votos del PAR-PSOE-IU-LV y CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00