Todo preparado para el XXIX Medio Maratón de Sabiñánigo que este año cambia de recorrido

La gran fiesta por excelencia del atletismo en Sabiñánigo se celebrará el próximo 3 de abril con la disputa de la vigésimo novena edición del Medio Maratón, XVIII Memorial Antonio Lardiés, prueba incluida en el Calendario Oficial de pruebas en ruta de la Real Federación Española de Atletismo y organizada por el Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo y Grupos de Montaña Sabiñánigo bajo la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo.

El objetivo de este año es dar continuidad al éxito alcanzado en anteriores ediciones, manteniendo el prestigio del que goza la prueba, como así ha quedado plasmado en la evolución realizada por la RFEA, donde figura clasificada en el puesto 22 de un total de 61 pruebas y siendo la primera de nuestra Comunidad Autónoma.

El prestigio de esta veterana prueba viene avalado por la nómina de corredores que se da cita en Sabiñánigo con la presencia de los grandes especialistas de esta modalidad atlética a nivel internacional y con unas previsiones que superan los 500 atletas en la línea de salida.

La novedad de este año es el cambio de recorrido en cumplimiento de la Nueva Ley de Seguridad Vial por lo que se ha diseñado un nuevo trazado más seguro y atractivo que podría permitir mejorar las marcas efectuadas hasta la fecha y que al discurrir por un trazado urbano no hará necesario el corte del tráfico rodado por carreteras nacionales.

El sábado 2 de abril los más pequeños darán el pistoletazo de salida con la celebración de las carreras infantiles por el casco urbano de la localidad en las que la participación de deportistas rondará también el medio millar.

El presupuesto del Medio Maratón de Sabiñánigo se ha incrementado notablemente en los últimos años hasta alcanzar los 25.000? de esta edición, destinando la mayor partida al apartado de premios en metálico que supera los 9.000?.

Comentarios