Actualidad

Aumento de población en Sabiñánigo, “incremento de sanciones y delitos en el 2004”.

En la presentación de la memoria anual de 2004 de la Policía Local de Sabiñánigo se ha destacado que con el aumento de población en 216 personas más censadas se ha producido ?un incremento en el parque automovilístico que ha pasado de 5.731 a 6.051, que ha originado también un más accidentes de tráfico de 48 se ha pasado a 59 en el último año?, ha manifestado a Radio Huesca Digital, el Jefe de la Policía Local, Rafael López.

Los meses en los que se realizaron mayor número de atestados fueron enero, abril, junio, septiembre y octubre.

Con relación a las acciones por peleas, alteración de orden público y gamberrismo la cifra ha sido de 83 intervenciones, lo que supone que ? casi se han duplicado las cifras?, ha precisado López, quien reconocía que ? la mayoría de los casos se daban entre algunos colectivos de inmigrantes, sin trasladarse al resto de la población?.

En este informe se dan todo tipo de datos de recaudaciones efectuadas durante el año que han sido por denuncias de tráfico más de 23.000 euros, con diferencia de 2003 que fue de 16.145 euros y por ocupación de vía pública para la realización de obras se paso de más de 26.300 euros a cerca de 64.600 euros.

La plantilla del año pasado ha sido de 16 policías. Para este año se ? incorporan tres nuevos, dos de ellos mujeres, que están realizando un curso de formación en Zaragoza, y desde este jueves en Sabiñánigo y durante seis meses se lleva a cabo uno con agentes de la Policía Local de Jaca, de reciclaje?.

Carlos Iglesias, alcalde serrablés, ha destacado, ?la albor que se lleva a cabo por la policía en todos los frentes que tiene que atender, por lo que debemos empezar a dejar de aplicar la frase de no esta el agente en el momento que se le necesita.? A esto se une que ?se han realizado trabajos de mejora y ampliación de las dependencias de los locales de la policía municipal?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00