La política cultural y sanitaria del Gobierno de Aragón en las Cortes

La sesión incluye nueve preguntas sobre asuntos, entre otros, como el Centro de Arte Contemporáneo de Huesca o la Hospedería del Monasterio de Rueda El Pptambién preguntará por los estudios de Imagen y Sonido en el Instituto de Educación Secundaria "Ramón y Cajal" de Huesca.

En este caso, es el PP el que firma las tres interpelaciones que permitirán la intervención de las consejeras de Educación y Cultura, Servicios Sociales y Salud, Eva Almunia, Ana de Salas y Luisa Noeno, respectivamente. La primera deberá exponer los planes del Ejecutivo en materia cultural, mientras que la titular de Asuntos Sociales lo hará sobre la atención social a personas con enfermedad mental grave y Noeno sobre la situación actual en la que se encuentra el transporte sanitario aragonés.

La oposición también buscará explicaciones sobre otros tres asuntos de actualidad. CHA defenderá dos interpelaciones que plantean, por un lado, la reforma de la PAC y, por otro, la situación del sector textil y de la confección en Aragón. IU, mientras tanto, incidirá en la impartición de la educación en los centros penitenciarios.

A continuación, será el turno de las preguntas. Hasta un total de nueve plantearán, en esta ocasión, los grupos de la oposición. En este sentido, tres serán los asuntos estrella. El estado de las obras del Centro de Arte Contemporáneo de Huesca centra hasta cuatro iniciativas, todas ellas presentadas por el PP, que se interesará por aspectos como la urbanización exterior o la financiación de este proyecto.

Los otras dos cuestiones importantes son la Hospedería del Monasterio de Rueda y la distribución del software libre entre el personal del Gobierno de Aragón, al que se referirán dos preguntas en cada caso, firmadas todas ellas por CHA. La pregunta restante, del PP, versará sobre la situación de los estudios de Imagen y Sonido en el Instituto de Educación Secundaria "Ramón y Cajal" de Huesca.

Comentarios