Actualidad

CHA dice que las actuaciones de Elboj en el Casco Viejo muestran su desinterés por él

Chunta Aragonesista sostiene que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, no ha demostrado voluntad alguna de intervenir en el Casco Histórico de la ciudad ni en la pasada ni en la actual legislatura. Dicen los nacionalistas que rehabilitar y reurbanizar algunos edificios y espacios aislados no es suficiente para regenerar un centro histórico como el de Huesca, afirmación que hacen poco después del anuncio de varias actuaciones por parte de Elboj en esta zona del casco urbano.

CHA asegura que con estas actuaciones no se puede convertir el Casco Viejo en la pieza fundamental del paisaje urbano, tal como ha sucedido en muchas ciudades cuyos ayuntamientos han considerado básica la labor de redescubrir sus cascos antiguos y han puesto los medios para su consecución mediante planes integrales.

Fernando Elboj, asegura Chunta Aragonesista, es consciente de que tiene una deuda con el Casco contraída a base de compromisos sin cumplir, por lo que va dando ?palos de ciego a salto de mata? con sus ocurrencias que, por supuesto, no forman parte de ningún método ni están incluidas en ningún plan. Los nacionalistas sostienen que Elboj cree realmente que se puede rehabilitar urbanística, social y económicamente el Casco Histórico con "actuaciones puntuales" (frase a la que se ha abonado el Señor Alcalde), lo cual le permite adquirir sólo los compromisos que a él le interesa, y con el de convertir la Plaza de L.L.Allué en la Plaza Mayor de Huesca queda ?muy bien retratado? a pesar de no tener un plan de movilidad para la zona que solucione el tema de circulación y aparcamientos, o de carecer de una planificación seria para la intervención social, o no concretar fórmulas para fomentar la actividad económica....

Los nacionalistas creen que mientras el Equipo de Gobierno del PSOE siga sin comprender que para conseguir que el Casco Antiguo de Huesca identifique a la Ciudad necesita de algo más que parcheos, el futuro de nuestro Centro Histórico seguirá seriamente en apuros: sin un plan global es muy fácil que el arreglo de un problema genere otro.

CHA comparte la necesidad de intervenir en la Plaza y convertirla en un agradable espacio de encuentro ciudadano, pero duda de que las obras a realizar, si es que finalmente se llevan a cabo, sean efectivas realizadas como un hecho aislado.

Aseguran además que a principios de noviembre del pasado año, CHA se enteró por la prensa de que el Ayuntamiento trabajaba en el proyecto para reformar la Plaza "del Mercado", y que su intento por conocer de primera mano los planes del Alcalde y los trabajos que desde el servicio de urbanismo se realizan ha fallado, a pesar de que su espera dura ya tres meses. Y es que dicen en esta ocasión han vuelto a enterarse por la prensa de estos trabajos, lo que hace que duden de la falta de lealtad con la oposición y de la falta de capacidad de Fernando Elboj para impulsar proyectos que realmente sí harían ciudad, confirmando su temor ante coyunturas complejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00