Actualidad

Un jardín de viñas rodeará el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo

Continúan los trabajos de urbanización en el Centro Aragonés de Arte Contemporaneo de Huesca. Las máquinas entraron en el solar hace casi dos semanas y están trabajando con los movimientos de tierras. El artista José Beulas ha asegurado que va a a ser una urbanización preciosa, con fáciles accesos y con un gran jardín donde las viñas serán las protagonistas.

El Centro de Arte Contemporaneo de Huesca ve ya más cerca el día de su inauguración. Las máquinas han comenzado a perfilar lo que será el vial de acceso, una vía que rodea el recinto hasta encontrarse con la puerta principal del edificio. Al recinto se accederá gracias a un carril de desaceleración que desembocará en una rotonda. El recinto tendrá una zona de aparcamientos donde cabrán entre 60 y 80 coches.

Frente a la puerta del edificio se quiere instalar un auditorio al aire libre donde en verano se harían conciertos. Beulas además ha destacado que en un futuro su finca, colindante al Centro de Arte Contemporaneo, llegará a formar parte del complejo cultural. Por ello se va a dejar instalado un vial que dará a la valla de su propiedad.

El pintor se ha mostrado satisfecho con el inicio de las obras de urbanización, pero ahora su máxima preocupación es la culminación del proyecto con la puesta en marcha de las obras de la segunda fase.

Una segunda fase que consiste en la consecución de un segundo edificio y de la realización del auditorio externo. Además Beulas ha adelantado a Radio Huesca Digital, que el edificio de la segunda fase tendrá una concepción distinta al ya levantado. El artista también ha contado ha esta redacción que se está estudiando completar el complejo cultural con un estanque o un Museo de la Vid, una decisión pendiente de tomar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00