Viernes anticiclónico a la espera de un frente de nubes en las estaciones

2002123030 esqui.JPG

Tras una semana en la que ha dominado el cielo despejado y con días de postal como miércoles y jueves, los centros invernales afrontan el fin de semana con un parte que tiene 170 km en alpino, abiertos los circuitos de fondo de Llanos del Hospital, Candanchú y Balneario y espesores de hasta 175 cm Con el acercamiento de ese nuevo frente las nubes van a ir en aumento durante la recta final de la semana. El frente no llegará hasta la tarde del sábado y el domingo, pero ya este viernes el aumento de las nubes va a ser destacables en las comarcas orientadas hacia la vertiente norte de la cordillera pirenaica. De momento no se esperan precipitaciones.

Repite el dominio del anticiclón para este viernes y las nubes volverán a ser poco destacables durante la primera parte de la jornada. Aunque van a llegar algunas novedades durante sábado y domingo. Un frente se apodera del fin de semana con posibilidad de precipitaciones de nieve en cota 1400

Astún 13 remontes, 42 pistas, 37 km

Candanchú 23 remontes, 40 pistas y 36 km

Cerler 17 remontes, 24 pistas y 29 km

Formigal 19 remontes, 47 pistas y 55 km

Panticosa 13 remontes, 19 pistas y 15 Km.

Avance

Comenzará el fin de semana con una jornada más nubosa, particularmente en el Pirineo donde ya se esperan las primeras precipitaciones. Lo más destacable de este sábado será el ascenso de las temperaturas. Subirán de manera algo más destacable en todas las comarcas y el ambiente será muy primaveral.

Finalizará el fin de semana con abundante nubosidad y de nuevo con precipitaciones en la cara norte del Pirineo. En el resto en cambio, las nubes serán frecuentes pero inactivas.

La noticia de la jornada será el descenso de las temperaturas con la llegada del aire frío post-frontal. Atención al viento de norte y noroeste (cierzo) que empezará a soplar con intensidad tras el paso del frente.

Comentarios