Las derrotas de Alcora y Lliria y la victoria del Peñas ponen emoción en la liga EBA

2005021212 peñas . villarreal.JPG

Jornada redonda para el conjunto de Carlos Lorés que vencía por 91-81 al Villarreal en un partido sin historia y que con los tropiezos de los dos primeros clasificados ha devuelto la emoción a la cabeza del grupo E y además abre todas las opciones para los peñistas de luchar por el primer puesto de cara al play-off de ascenso.

No tuvo color el encuentro ante los castellonenses que se encontraron con un Peñas CAI Huesca La Magia muy motivado y que vivió una jornada emotiva y de recuerdo a Rafael Torrijos, directivo del club fallecido esta semana y al que los jugadores y técnicos le dedicaron el triunfo. Se guardo un minuto de silencio antes de empezar el encuentro y los jugadores lucieron brazalete negro en señal de duelo.

El primer cuarto ya no tuvo emoción y el 35-20 ponía de manifiesto que salvo catástrofe la victoria no se escaparía del casillero peñista. Al descanso la diferencia era de 53-36 y el partido sirvió para que Lorés diera descanso a algunos jugadores y rotara el banquillo más de la cuenta.

En el segundo tiempo no cambió la decoración. Peñas pasó como una apisonadora por encima del Villarreal que aguantó el chaparrón como pudo. El tercer cuarto finalizó con el resultado de 75-56 y el marcador final fue de 91-81. La relajación y el ?apretón? final de los visitantes dejó la diferencia en 10 puntos.

Otra de las notas fue que la huelga de árbitros y auxiliares en Aragón provocó que la Delegación Provincial de baloncesto y el Club Peñas tuvieran que buscar gente que hiciera las tareas de anotación. No hubo ningún problema y los colegiados y los dos equipos colaboraron para evitar problemas.

Por su parte, el Cosehisa Monzón caía en la pista del Hellín por 75-64. Le cuesta mucho a los amarillos sacar adelante los partidos fuera de casa y en tierras albaceteñas pasó lo mismo. Lo importante es que no hay apuros clasificatorios, aunque algunos de los equipos que están en la zona media como el Monzón ganaron sus partidos.

Sin duda, las sorpresas de la jornada la protagonizaron el Tarragona que venció en Lliria por 80-91 y el Pamesa que se impuso al Alcora por 79-69.

Comentarios