Actualidad

SITP “Espacio Pirineos” se convierte en escaparate del deporte de aventura

Del 1 al 3 de abril la IFB celebra una nueva edición del Salón Internacional de Turismo Pirenaico, en el que los profesionales del sector tendrán la oportunidad de participar en las jornadas técnicas organizadas y la visitas ?in situ? a los principales atractivos turísticos de la provincia, con objeto de continuar promocionando y exportando fuera de la comunidad autónoma los encantos del Pirineo y la calidad de sus servicios.

El director del Salón, Francisco Lacau, hace hincapié en la importancia de las visitas que se organizan durante el certamen, de forma que los touroperadores puedan conocer de primera mano la calidad del patrimonio, la naturaleza, así como la restauración y alojamientos con los que se cuenta en Aragón, en la provincia de Huesca y en el Somontano.

Éste es uno de los aspectos más destacados del Salón que se complementa con las jornadas técnicas que se desarrollan en el pabellón del recinto ferial. Lacau explica que durante las mismas se va a tratar el Plan de Impulso al Turismo de Naturaleza que presentaba recientemente en FITUR la Secretaría de Estado de Turismo. Un tema del que la provincia de Huesca ?tiene mucho que decir?.

Las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del turismo de aventura será otro de los asuntos que se abordarán en este Salón. Durante el certamen está previsto, además, llevar a cabo unos cursos de formación técnico-turísticos con la Facultad de Empresariales de Huesca, con el Instituto Nacional de Educación Física de la Universidad de Lleida, y con el Instituto ?Baltasar Gracián? de Graus y la Escuela de Montaña de Benasque.

Este año una de las novedades es la celebración de una serie de actividades que comenzarán a desarrollarse unos días antes, como es el Parque Temático de Aventura en los exteriores del recinto con objeto de ofrecer una alternativa más de ocio a los visitantes que han elegido el Somontano para pasar sus vacaciones de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00