Huesca y Carlos Sainz, protagonistas de la Baja España 2005

2005021209 Baja.jpg

Como había anunciado el director general de Deportes del Gobierno de Aragón Pedro García Villamayor, en Radio Huesca Digital, la Baja de este año volverá a tierras oscenses con la etapa prólogo y además tendrá el atractivo de la presencia de Carlos Sainz. El pasado miércoles tenía lugar en Zaragoza la presentación del acuerdo con otras instituciones para que la Baja España siga celebrándose en tierras aragonesas. Tras el giro que ha dado la organización de este evento, del que se ha hecho cargo una empresa privada, se ha conseguido que no se escape de Aragón y un año más se espera que los mejores pilotos estén en la línea de salida.

Pedro García Villamayor confirmaba en días pasados a Radio Huesca Digital que la etapa prólogo se repetirá en Huesca y que Carlos Sainz está previsto que participe en esta edición por lo que será un importante aliciente para los aficionados. ?La baja va a sufrir un relanzamiento. Pasó por momentos difíciles e incluso estuvo a punto de no celebrarse el pasado año. Ahora se busca otro tipo de rentabilidad con mucha televisión y pilotos con como Carlos Sainz o Juha Kankkunen que han sido campeones del mundo y que participarán en este tipo de competiciones ya que ahora buscan seguir con el coche pero sin ese estrés que tienen los circuitos?.

La tercera semana de julio, la Baja volverá a atravesar numerosos municipios de las tres provincias aragonesas y será el centro de atención de los grandes aficionados al automovilismo.

Esta temporada 2005, la empresa de marketing deportivo Octagon Esedos y el Real Automóvil Club de España (RACE) asumen la gestión conjunta de la Baja España. La prueba será puntuable para el campeonato internacional de Bajas FIA, para el campeonato de España de rallyes todo terreno y para el trofeo ibérico. En el apartado de motocicletas y quads, la carrera será inscrita como internacional y puntuable para el campeonato de España de rallyes TT motos y quads. La Baja Aragón 2005 tendrá una etapa prólogo que se celebrará en Huesca el viernes de la tercera semana de julio. Después, constará de dos etapas que se celebrarán el sábado y el domingo.

Una de las novedades que podría ofrecer esta edición es la creación de una categoría de camiones, que se añadiría a los coches y a las motos e incrementaría así la caravana de participantes. ?También se va a ampliar la difusión del evento a través de los medios de comunicación?, ha señalado el presidente de Octagon, Xavier Bartrolí.

Por su parte, el director general de Turismo, Benito Ros, ha destacado la importancia que este acontecimiento deportivo tiene para el turismo aragonés. ?Es la mejor manera de enseñar todos los atractivos turísticos que Aragón puede ofrecer?, ha señalado.

Comentarios