Aprobada la reparcelación del frontal de San Jorge y la Plaza Tarragona

2005021211 Plaza Tarragona.JPG

El Ayuntamiento de Huesca, a través del oportuno decreto, ha aprobado la reparcelación de la unidad discontinua de actuación que recoge el frontal de San Jorge, en la Avenida Martínez de Velasco, y la Plaza Tarragona. Tras este trámite el proyecto de urbanización redactado para una y otra zona deberá pasar el trámite de exposición al público antes de que se puedan otorgar las oportunas autorizaciones de obras.

La reparcelación aprobada por el consistorio ha desestimado una alegación que había presentado la DGA en la que se recordaba que por el frontal de San Jorge pasa una cabañera. El Ayuntamiento ha rechazado dicha alegación, en la que la DGA pedía compensaciones por la ocupación y ha decidido aprobar definitivamente el proyecto de reparcelación simplemente restituyendo la mencionada cabañera, lo que deja la vía expedita para que, tras el oportuno periodo de información pública, puedan ser aprobados los proyectos de urbanización de ambas zonas.

Fuentes de la empresa Construcciones Sarvisé Sociedad Anónima, la propietaria del frontal de San Jorge, y la que además ejecutará el parking de la Plaza Tarragona, han señalado que los proyectos tanto del citado parking como de las construcciones de la Avenida Martínez de Velasco están ya redactados a la espera de ser presentadoss al Ayuntamiento con el fin de conseguir los permisos oportunos que permitan el inicio de las obras en una y otra zona.

Recordemos que en el frontal de San jorge hay prevista la construcción de viviendas, mientras que en el caso de la Plaza Tarragona se llevará a cabo un parking subterráneo, una plaza en superficie y un centro comercial de Mercadona, proyectos todos ellos que aun tardarán más de un mes en hacerse realidad a tenor de los plazos a respetar en el largo proceso urbanístico a que están sometidos.

Comentarios