Actualidad

TEAM crea 25 puestos de trabajo en Monzón

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha asistido al acto de inauguración de las instalaciones de Tecnología Europea Aplicada al Movimiento, S.L. (TEAM), empresa dedicada a las pasarelas móviles de embarque de pasajeros y para terminales portuarios. TEAM crea, según el director adjunto, José Ángel Ochoa, 25 puestos de trabajo directos y más de cincuenta indirectos. El consejero ha destacado lo importante que es el trabajo en equipo para obtener resultados como éste, en el que todos trabajan para conseguir que se instale en la localidad mejor para sus características, en este caso la capital mediocinqueña dónde hay mano de obra cualificada.

José Ángel Ochoa ha agradecido la colaboración recibida desde las administraciones para que en el plazo de diez meses estuvieran terminadas las instalaciones que han supuesto una inversión superior a los dos millones de euros, para una nave de 6.300 metros cuadrados. Las primeras pasarelas han salido hacia Australia, teniendo encargos para Belgrado y Barcelona.

En el transcurso del acto se ha hecho mención a la necesidad de urbanizar el Polígono Industrial de ? La Armentera?, tema en el que ha incidido el alcalde, Fernando Heras, que, tras valorar lo importante de la ubicación de TEAM en Monzón, ha pedido la colaboración de la DGA para la urbanización de las 300 hectáreas de esta área industrial.

El consejero de Industria ha señalado que su departamento no puede sólo acometer esa actuación y que ahora son muchos los municipios que piden un polígono industrial, siendo los recursos del Departamento los mismos.

La empresa con capital español tiene un volumen de negocio de aproximadamente 31 millones de euros. Además, ha desarrollado una gama de productos para la recuperación de aeronaves accidentadas como inutilizadas en su sistema de tren de aterrizaje. El Gobierno de Aragón ha apoyado a TEAM a través del programa DIVERSIA, que busca diversificar el tejido económico de la Comunidad mediante la atracción de nuevas actividades industriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00