Actualidad

Nieve y frío a partir de este domingo en las estaciones de esquí

170 kilómetros de zona esquiable ofrecen las estaciones del Pirineo aragonés en este fin de semana, que ha comenzado con cielo cubierto y con aumento de las temperaturas. Para este domingo se anuncian cambios, con la posibilidad de que vuelvan las nevadas y el frío a los centros invernales.

Tras una semana en la que ha predominado el cielo despejado, el fin de semana ha empeorado el tiempo, aunque la afluencia de esquiadores sigue siendo alta, convirtiendo este mes de febrero en uno de los mejores de la temporada invernal. La ocupación hotelera y de viviendas de segunda residencia en el Pirineo es también alta.

Las estaciones de esquí de alpino ofrecen el siguiente parte:

Astún 13 remontes, 42 pistas y 37 kilómetros

Candanchu 23 remontes, 40 pistas y 36 kilómetros

Formigal 20 remontes, 49 pistas y 55 kilómetros

Panticosa 13 remontes, 19 pistas y 15 kilómetros

Cerler 17 remontes, 25 pistas y 30 kilómetros

También están abiertos los circuitos de fondo de Llanos del Hospital, Candanchu, Somport y Balneario de Panticosa.

Destaca la presencia de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, en la estación de esquí de Candanchu, hasta donde se han desplazado para esquiar durante todo el fin de semana, acompañados del director de este centro invernal, Eduardo Roldán.

Fin de semana también de muchas competiciones en el Pirineo, entre ellas, este domingo y lunes en Candanchu se disputa la Copa de Europa Damas de Esquí Alpino. En Astún, enmarcado en el Circuito Ballantines de Snowboard se disputa una prueba de Freestyle en modalidad de Slope Style.

La previsión meteorológica para este domingo señala que el cielo estará cubierto, con precipitaciones localmente moderadas. La cota de nieve bajará hasta los 800-900 metros. Las temperaturas en moderado descenso y los vientos moderados o fuertes de componente norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00