Actualidad

Los Príncipes de Asturias esquían en Candanchú

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, han disfrutado este sábado del esquí en Candanchú, donde están pasando el fin de semana, acompañados por dos primos del príncipe, hijos de la Infanta Doña Pilar.

Don Felipe y Doña Letizia llegaban a Candanchú este viernes, pasadas las ocho y media de la tarde. Viajaban en AVE desde Madrid a Zaragoza, dirigiéndose posteriormente en coche particular, conducido por el Príncipe, hasta la estación de Candanchú, donde les esperaba el director de este centro invernal, Eduardo Roldán. Se alojan en el Hotel Edelweis y se prevé que su estancia se prolongue hasta el domingo.

Unos minutos antes de las once de la mañana los Príncipes, acompañados por Eduardo Roldán, han hecho su aparición este sábado en la estación de Candanchú, donde se han dirigido a las oficinas de la estación. Allí han permanecido hasta las once y media, momento en el que han cogido el telesilla de acceso a la zona de Tobazo. La presencia de los Príncipes en Candanchú ha despertado curiosidad e interés entre los esquiadores. Se prevé que el domingo vuelvan a esquiar antes de regresar a Madrid.

Hace un año, bajo una fuerte nevada y con temperaturas bajo cero, los príncipes estuvieron en Candanchú. Eran los primeros pasos en este deporte de Doña Letizia, que se había iniciado con Roldán como profesor en Baqueira. Este invierno han vuelto a estas dos estaciones españolas y han estado también esquiando en los Alpes.

Doña Letizia sigue avanzando en la práctica de esta disciplina invernal. Eduardo Roldán, director de Candanchú y Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, ha sido el encargado de iniciar a la princesa de Asturias en el deporte blanco. La amistad que una a Roldán con S.M. el Rey ha tenido que ver, sin duda, en este encargo.

Candanchú se encuentra en unas condiciones calificadas por sus dirigentes, como ?extraordinarias?, ya que la estación está al cien por cien de remontes, al 80% de superficie esquiable y con unos espesores de entre 80 y 120 centímetros. A partir de este domingo esta estación acoge la Copa de Europa Damas de Esquí alpino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00