Actualidad

Reunión de miembros de Chunta Aragonesista para decir NO al Tratado Constitucional Europeo

Chunta Aragonesista ha vuelto a mostrar público su No al Tratado Constitucional que se somete a referéndum el próximo 20 de febrero. Ha sido un acto en su sede de la capital oscense, en la que varios miembros provinciales y nacionales de este formación han vuelto a criticar los errores que a su juicio tiene este Tratado.

CHA clama por un No a la futura Carta Magna Europea de la que, dicen, recorta derechos sociales y económicos de los ciudadanos, impulsa excesivamente la OTAN y acaba con el reconocimiento de los nacionalismos regionales en Europa. Los nacionalistas aseguran que la aprobación de la futura Carta Magna es dar un gran paso atrás en los derechos sociales y económicos de los ciudadanos europeos, y argumentan además que con esta Constitución, Europa no va a poder ejercer una autonomía en temas defensivos, puesto que se da gran supremacía a la OTAN donde Europa juega un papel minoritario respecto a Estados Unidos.

Además, Chunta Aragonesista critica que este nueva Carta Magna supone otro paso atrás en el reconocimiento de las autonomías regionales como Aragón ante Europa, y por todo ello, son contrarios a votar a favor de un documento que restringe a las autonomías.

Dice CHA que con esta Carta Magna, se ha perdido la oportunidad de hacer una buena Constitución, pues la que ahora se propone, aseguran, tiene un déficit democrático, económico, europeísta y de identidad social.

Chunta Aragonesista escenificaba este viernes su postura contraria al Tratado Constitucional Europeo situando una mesa informativa en los Porches de Galicia de la capital oscense. El objetivo es informar a los ciudadanos de los pros y contras de este Tratado, y hacer pública su postura contraria de cara al referéndum del próximo 20 de febrero.

La campaña de Chunta Aragonesista lleva por título ?Europa sí, pero NO a este Tratado?. En su defensa han participado Miguel Solana, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca; César Ceresuela, miembro del Consello Nacional de CHA; y Patricia Novo, miembro del Consello de Redolada de CHA-Plana de Uesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00