Actualidad

Los Presupuestos de 2005, retirados del Orden del Día del Consejo Comarcal en el Cinca Medio

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, optó finalmente por retirar del orden del día de la sesión ordinaria del Consejo Comarcal el punto de los presupuestos de 2005. Presupuestos que llegaban informados desfavorablemente de la comisión de Hacienda, contando con el voto en contra del PSOE , miembro del equipo de gobierno, y en la que el presidente de la Institución no pudo acudir a defender su propuesta. El presidente del ente supraminicipal, Arturo Zapata, anuncia que ahora se va a realizar una negociación más amplia de los mismos con todos los grupos, a la vez que muestra su decepción por el rechazo sufrido por este documento.

El documento, que finalmente no llegó a formar parte del orden del día asciende a 4.140.600 euros de los que 614.500 se destinan a inversiones comarcales y los gastos de personal ascienden a 1.537.900 euros. Cabe recordar que mientras se aprueban, la Comarca se encuentra en situación de prórroga, por lo que no puede asumir nuevos compromisos presupuestarios.

Arturo Zapata espera reunirse esta semana con los grupos del equipo de gobierno, y la próxima con la oposición para acercar posturas en la confección de estos presupuestos.

En la misma sesión se plantearon otros asuntos como los convenios con la Residencia Riosol, retén de Bomberos, convenio colectivo del personal laboral, CEOS-CEPYME y Comercio. Aunque al no haberse aprobado los presupuestos, los convenios nuevos deben esperar para su firma, y a los que son de continuidad, como el caso de Riosol, sólo se podría aportar la misma cantidad que en 2004, quedando pendiente la revisión del IPC prevista para este año.

Además, el pleno de la Comarca aprobó las bases para la contratación de un técnico de grado medio, dada la necesidad de la administración en la Comarca y el convenio de encomienda de inspección turística, que va a realizarse en tres comarcas; Cinca Medio, Litera y Bajo Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00