Javier Gazol y Dani Martí, campeones de Aragón de pértiga y altura

Los dos atletas del Hinaco Monzón cumplieron objetivos y ganaron en salto con pértiga y altura en el Campeonato de Aragón absoluto y promesa de pista cubierta que se celebraba en Zaragoza. Javier Gazol se quedó en un salto de 5.45 y no pudo superar el listón en 5.60 y Dani Martí saltó 2.04. Un buen registro, pero por debajo del 2.06 que consiguió hace 15 días en Granada. Los montisonenses fueron protagonistas con varias medallas más en el resto de pruebas.

En lo que hace referencia al Club Atletismo Intec-Zoiti, Mateo Paules fue segundo en triple salto con una marca de 13.80 y David Perruca tercero en vallas con 8.84, mínima para los Campeonatos de España de pista cubierta. También consiguió mínima Mikel Calle que fue cuarto con 8.89.

Este domingo hay importantes citas de campo a través. En Tarancón (Cuenca) se celebra el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través y además tenemos dos pruebas del calendario provincial de Campo a Través en Sariñena y Graus.

En cuanto a pruebas de Campo a Través, lo más destacado es la participación de los equipos juvenil y senior del Hinaco Monzón en el XL Campeonato de España de Cross por Clubes que se celebra el domingo en Tarancón (Cuenca) en el circuito de la ermita de Riánsares. Los senior viajan con la baja de Sergio Supervía y el equipo estará formado por Pablo y David Almunia, José Pallarés, Chicho De la Fuente y Oscar Calero.

La representación altoaragonesa está liderada por Eliseo Martín, que corre con Adidas, siendo el máximo candidato a conseguir el triunfo. La semana ha ido mejor y las molestias en el gemelo han remitido, aunque ha tenido problemas con un resfriado que le ha mermado físicamente. María José Pueyo también puede volver con el Olimpo con el título de campeona de España, ya que las zaragozanas son las máximas favoritas.

Completan la participación altoaragonesa los atletas jaqueses Alberto Puyuelo y Nayra Bordetas que compiten con el Scorpio de Zaragoza.

Además, Elián Périz competía en Valencia en el IV Gran Premio RFEA consiguiendo un buen sexto puesto en la prueba de 800 ml. con una marca de 2:10:41, mejor marca personal y que le llega en buen momento tras conseguir el subcampeonato de España promesa y una semana antes del Campeonato de España Absoluto.

Comentarios