Actualidad

Bádminton Huesca no pudo con Benálmadena

El club Bádminton Huesca ha perdido por 4 a 3 en el encuentro de vuelta de la Liga Nacional de Clubs (8 a 6 en el global de la eliminatoria), quedando así eliminado de la competición. El equipo oscense contó el apoyo de más de 100 personas que acudieron al Palacio de los Deportes de Huesca, escenario donde tuvo lugar la competición. El encuentro comenzó con el partido de dobles mixtos. Bádminton Huesca alineó a Clara Beltrán y Enrique Gállego, que poco pudieron hacer (cayeron por 15 a 7 y 15 a 2) ante Marina Garví y Daniel Alcover. En el dobles femenino, Lucía Viñuales y Cristina Hernández dispusieron de varias oportunidades para ganar el primer set, aunque acabaron perdiendo por 17 a 16 y 15 a 7, en una derrota que mermó notablemente las aspiraciones locales.

Otro partido decisivo para la suerte de la eliminatoria fue el doble masculino. Nicolás Escartín y Mario Carulla no pudieron con Daniel Alcover y José Antonio Crespo, jugador olímpico en Atenas, cayendo por 15 11 y 15-7.

Con un 3 a 0 en contra comenzaron los encuentros de individuales. Cristina Hernández ganó el primer punto del día para el Bádminton Huesca al superar en un gran partido a Verónica Gutiérrez por 5-11, 11-9 y 11-7. Nicolás Escartín ganó con comodidad (15-5 y 15-6) a Jacob González. Pero las opciones del conjunto oscense de pasar a semifinales se esfumaron tras este encuentro. Lucía Viñuales perdió por un doble 11 a 0 ante Yolanda Gutiérrez, consiguiendo así Benálmadena el pase a la siguiente ronda y no haciendo necesario disputar el partido de individual entre José Antonio Crespo y Mario Carulla. Con esta derrota acaba esta temporada la Liga Nacional de Clubes para el Bádminton Huesca, que repite la clasificación de los dos últimos años en los que ha alcanzado los cuartos de final. El balance que se hace desde la entidad es positivo, ya que el club esta instalado entre los ocho mejores equipos nacionales. Sin embargo, esta era una buena oportunidad para pasar a semifinales y quién sabe si a la final al ser el próximo enfrentamiento ante Ibiza, un club "asequible" para el conjunto oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00