Actualidad

Producciones Viridiana compite con quince espectáculos para ganar un premio Max

Queda un mes exacto para conocer si Producciones Viridiana, con su espactáculo ?Un día, una hora?, se alza con el premio al Mejor Espectáculo Revelación, de los Premios Max de las Artes Escénicas. Esta categoría persigue promover y reivindicar aquellos montajes escénicos menos comerciales o de alcance sólo autonómico, pero merecedores de reconocimiento en la gran fiesta anual del teatro y la danza, que son los Max.

Esta categoría permite dar a conocer espectáculos de calidad que, a menudo, sólo giran en el ámbito autonómico. El teatro auditorio Antonio Buero Vallejo de Guadalajara será el escenario de la gala de entrega de la VIII de estos premios,el 14 de marzo. La compañía oscense competirá con otras 15 compañías teatrales. De entre los 16 títulos seleccionados saldrá el montaje ganador; un nombre que no se desvelará hasta el día de la gala de entrega de los Premios Max, y que será merecedor de una de las célebres manzanas con antifaz que diseñara el recordado Joan Brossa.

Un día, una hora, de Producciones Viridiana es la obra seleccionada para representar a Aragón en esta categoría. Un espectáculo dirigido y creado por Jesús Arbués, a partir de los cuentos recogidos por Javier Villafañe, titiritero argentino que, de gira por Castilla-La Mancha y Aragón pedía en cada pueblo a los niños que escribieran un pequeño cuento. En sesenta de éstos se basa la obra. Todos son distintos en su tema, extensión o estilo. Hay relatos fantásticos, género negro, simbolismo, absurdo, plagio, humor, ciencia ficción, folklore, fábula o costumbrismos.

Un comité de expertos seleccionados por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza, y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), organizadores de los premios, se ha encargado de escoger en cada una de la Comunidades Autónomas, excepto Cantabria, las 16 obras que, en esta edición, optan a este Max al mejor espectáculo revelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00