Actualidad

La Plataforma del Tren pide un gran pacto de defensa de las infraestructuras en Monzón

En una solicitud que han entregado al alcalde de Monzón, Fernando Heras, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Parte Oriental pide una reunión del Consejo Económico y Social o un pleno en el que poder analizar con todos los partidos políticos las últimas declaraciones del PP sobre el tren y plantear un gran pacto de todos con la defensa y demanda de las infraestructuras de comunicación de la ciudad, según ha explicado Juan José Santisteve, presidente de la Plataforma.

Sin entrar en polémicas, la Plataforma busca con esta fórmula el poder verificar los asuntos denunciados en una rueda de prensa del PP en la José Luis Escutia, señaló que la conexión con la ? Y vasca? de la alta velocidad, desde Teruel suponía la estocada definitiva a la estación , ya que el 80% del actual tráfico de largo recorrido proviene de esa zona y recordó que existía un principio de acuerdo con Fomento para la remodelación de la estación y la creación de un parking de cien plazas y la conexión directa con el polígono Paules.

La Plataforma considera que se deben aclarar estos extremos con luz y taquígrafos para llegar a un consenso definitivo con todo el mundo, por lo que plantearán un pacto por las infraestructuras en comunicación para Monzón.

Cabe recordar que la Plataforma está a la espera de la contestación del Ministerio de Fomento a las demandas que le plantearon en la reunión mantenida el pasado día 1 de febrero, que tenían que ver con la prolongación del Cataluña Express hasta Monzón, unas tarifas adecuadas para ir a Lérida o un tren de largo recorrido que uniera Barcelona y Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00