La DPH aprueba más de un millon de euros en ayudas medioambientales

2005021414 morera.JPG

El área de Desarrollo de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado la convocatoria de un nuevo programa de subvenciones destinadas a desarrollar distintos programas de recuperación y educación en materia medioambiental, ayudas económicas que pretenden contribuir a aumentar el potencial turístico de la provincia de Huesca. Ayudas que ascienden a más de un millón de euros.

La Comisión ha dado el visto bueno a varias subvenciones. 541.000 euros para programas de recuperación medioambiental; 300.500 euros para el Plan de Infraestructuras Turísticas; 170.000 euros para Actividades de educación y difusión medioambiental; y 150.000 euros para la celebración de ferias, exposiciones y salones. En total, más de un millón de euros con un doble fin: mejorar el aspecto de los municipios de la provincia, e impulsar su aprovechamiento turístico.

Estas ayudas, dirigidas a ayuntamientos y Entidades Locales de la provincia de Huesca, pretenden ser un cauce para recuperar espacios que mejoren la calidad de la vida de la población e impulsar actividades respetuosas con el entorno natural. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de marzo.

Por su parte, el sector turístico constituye un acicate a los problemas de despoblación o envejecimiento de la población y es, a su vez, germen de nuevos empleos. Por ello, el área de Desarrollo destina diferentes ayudas tanto a enriquecer las rutas y elementos patrimoniales, como a la difusión de los mismos.

Asimismo, el plazo de presentación de los trabajos para participar en el concurso de premios, becas y ayudas a la edición Félix de Azara permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre. Estos premios constituyen un reconocimiento a la labor de conservación y difusión del entorno natural del Alto Aragón.

Comentarios