Actualidad

La Quebrantahuesos tendrá su salida y llegada en la nueva sede de la Comarca del Alto Gállego

En Sabiñánigo se ha desarrollado la primera reunión para planificar el operativo de seguridad vial de la XV Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos que se celebrará el 18 de junio. Uno de los acuerdos a los que se ha llegado ha sido que ? para una mayor operatividad y seguridad es que la salida y llegada sea desde el Polígno SEPES, en frente de la nueva sede de la Comarca del Alto Gállego, donde se instalará el centro de operaciones? ha manifestado a Radio Huesca Digital el alcalde serrablés, Carlos Iglesias.

A la reunión han asistido el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, el Alcalde de Sabiñánigo Carlos Iglesias, representantes de la Subprefectura de Olorón, Prefectura de Pau, representantes de la Gendarmería francesa así como el Capitán General de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca y el Capitán de la zona de Jaca, responsables del Club Ciclista Billère y el Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss Roberto Iglesias.

En la reunión se ha determinado el mantener un nuevo encuentro en Olorón, a realizar entre mediados de abril y primeros días de mayo, para terminar de perfilar el operativo, ? ya que se cuenta con obras en el lado francés?, ha precisado Iglesias, quién ha indicado que ?la composición y el número de patrullas mixtas Guardia Civil- Gendarmería Francesa será de unas siete y se incrementará la cifra de agentes de la benemérita que garantizarán el buen desarrollo de la Marcha Cicloturista?.

Esta decimoquinta edición de la Quebrantahuesos tendrá nuevamente como premisa principal el respeto riguroso a las normas de seguridad vial, por lo que se van a coordinar las acciones necesarias para evitar posibles accidentes en las carreteras de ambos lados del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00