Acuerdo económico para financiar los 15 millones de € de Jaca 2007

2005021414 reunión.JPG

Las instituciones implicadas en el festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca han llegado a un acuerdo económico para financiar la organización y las inversiones del FOJE que se celebrará en Jaca en febrero del año 2.007. El presupuesto entre organización e inversiones ronda los 15 millones de euros. Jaime Lissavetzky ha anunciado en el transcurso de la reunión del Patronato de la Fundación Jaca 2007, su próximo viaje a la localidad alto aragonesa para respaldar el Festival y la construcción de la pista de hielo

El Secretario de Estado para el Deporte recalca la necesidad de trabajar en el plano deportivo para completar el éxito organizativo

El patronato de la Fundación Jaca 2007, ha sentado las bases de la estructura organizativa hasta la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea, en febrero de 2007, y ha conocido un avance del presupuesto para 2005, que será aprobado en la próxima reunión prevista para el mes de mayo. Este ha sido uno de los principales acuerdos alcanzados por los patronos de la Fundación en la reunión han mantenido en la sede del Consejo Superior de Deportes con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. También han participado el Presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría, el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, José María Abarca, y el Alcalde de Jaca y presidente de la Fundación, Enrique Villarroya.

REUNIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Previamente a la reunión del Patronato, se ha celebrado el encuentro del Comité Organizador, al que han asistido todas las administraciones, instituciones y federaciones implicadas. Se ha informado de todos los pasos realizados hasta el momento por la Fundación Jaca 2007; concurso de ideas y proyecto de la nueva pista de hielo de Jaca, elección del logotipo oficial y diseño de la página web, así como el presupuesto de 2004 y la previsión para el actual ejercicio. El director general de deporte del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco, ha destacado el importante esfuerzo que están realizando todas las instituciones para respaldar económicamente la organización del Festival.

El alcalde jaqués ha respaldado estas afirmaciones y ha recordado la trascendencia del acontecimiento deportivo y la necesidad de garantizar tantos los aspectos organizativos como los relacionados con la participación de los deportistas españoles. El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán ha afirmado en este sentido que ?hace falta un programa agresivo para lograr una representación digna en Jaca 2007?. Por su parte, el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor ha indicado que será necesario plantear un programa de organización de eventos en Aragón que refuerce la credibilidad del territorio, ?hay que hablar de política deportiva para respaldar el Festival de 2007?, ha apuntado.

REACCIONES

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha manifestado a nuestra redacción que en el plazo de un mes vendrá a Jaca, para dar a conocer este acuerdo y ver in situ el proyecto de Jaca.

El acalde de Jaca y presidente de la Fundación, Enrique Villarroya, ha señalado que hoy es un día feliz, por haber plasmado este acuerdo de financiación , con el compromiso económico de las instituciones implicadas

Por su parte el presidente del Comité Olímpico español, José María Echevarria, ha vuelto a recordar a nuestra redacción, que al margen del tema organizativo, es fundamental estar a la altura en el apartado deportivo.

La principal inversión que se va a realizar en este festival de la Juventud europea de Jaca, es la construcción de la nueva pista de hielo, cuyas obras está previsto que comiencen después de la Semana Santa. Previamente habrá que adjudicar el proyecto para su ejecución.

Comentarios