Deportes

Grave crisis en la SD Huesca

El anuncio de Fabri de abandonar el club tras la oferta del Almería, la salida del segundo entrenador Mikel Insausti tras el enfrentamiento con el delegado Víctor Viñuales, la petición de los jugadores de que el hijo del presidente deje de viajar con el equipo y se limite su contacto con la plantilla por ese incidente y el puesto de descenso que ocupa el Huesca han encendido todas las alarmas en el club que se encuentra en una situación muy comprometida tras la catarata de acontecimientos que se han vivido en las últimas 24 horas.

Fabri anunciaba en declaraciones en el programa SER Deportivos de Radio Huesca que tenía la decisión tomada y que si el club no le deja vía libre para fichar por el Almería había decidido que se marcha igualmente del Huesca por lo que los azulgranas debe buscar un nuevo entrenador.

El técnico azulgrana tiene una oferta para ser entrenador del Almería de la 2ª división A y no quiere desaprovechar la oportunidad de dar el salto a la segunda categoría del fútbol nacional. El entrenador reconocía que es la oportunidad de su vida de seguir viviendo del fútbol y que si no dejaba los banquillos y se volvía a su casa a buscarse un trabajo. El presidente del Almería ha reconocido también que tiene todo cerrado con Fabri y que sólo quedaba que el Huesca le dejara marchar para fichar por el club andaluz.

Este lunes estaba previsto que le equipo volviera los entrenamientos, pero no ha sido así ya que Fabri y Mikel Insausti ya sabían que no seguían en el club y se limitaron a exponer a la plantilla su situación y Roberto Cabellud, preparador físico, no se hacía cargo de los entrenamientos. En ese momento, ningún miembro de la junta directiva se encontraba en el campo y se decidió no entrenar.

Los jugadores han emitido un comunicado de prensa donde se indica que apoyan a Mikel Insausti y Fabri y que piden una disculpa privada al segundo entrenador y pública a la plantilla de Víctor Viñuales por los incidentes del domingo en Castellón con el segundo entrenador. Por otro lado, solicitan a la directiva que se limite el contacto de Víctor Viñuales con el equipo y por supuesto que no viaje con el equipo. Los jugadores insisten en que además de todo lo que ha pasado, el sábado hay un importante partido con mucho en juego ante el Español B.

Grave crisis para una directiva que se ha convertido en un mar de dudas y a la que le han cogido por sorpresa los sucesos acaecidos en las últimas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00