Actualidad

El nuevo carnet de conducir se empieza a distribuir en Huesca

La Dirección General de Tráfico inicia desde este martes día 15 la renovación del permiso de conducir en la provincia de Huesca. El formato será mucho más manejable y similar al de una tarjeta de crédito y sustituirá al clásico tríptico de color rosa.

Los primeros en utilizarlo serán los que obtengan por primera vez el permiso de conducir y aquellos usuarios a los que les toque la renovación en esas fechas. Para evitar la picaresca, los duplicados por extravío o robo tendrán que seguir utilizando el antiguo tríptico.

El nuevo carné llevará la foto del conductor, además de sus datos personales y los vehículos que está autorizado a conducir. También tendrá impresa la inicial del país sobre la bandera europea. Según los especialistas, será más difícil de falsificar.

La implantación de este nuevo modelo de permiso de conducción será progresiva, alcanzando de ésta forma a lo largo de varios años al censo total de conductores, de más de 20 millones. Por esta razón, durante algún tiempo convivirán ambos modelos de permiso de conducción, siendo tanto el actual en cartulina como el nuevo en tarjeta de plástico, plenamente válidos para conducir por España y por el extranjero.

En Zaragoza comenzó a distribuirse desde el 26 de enero y en Teruel a partir del 21 de febrero. La implantación de este nuevo modelo empezó el 2 de noviembre en las provincias de Córdoba y Asturias. A finales de febrero todas las Jefaturas se expedirán los permisos nuevos y revisados en este nuevo soporte.

Este documento será digitalizado y transmitido telemáticamente a los Servicios Centrales de la Dirección General de Tráfico, donde se extraerán foto y firma y se fusionarán con los datos biográficos del titular. La Orden de Fabricación se transmitirá telemáticamente a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre? Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM). Allí, en un entorno de imprenta de seguridad, se imprimirán los permisos de conducción. El ciudadano recibirá su permiso en su buzón por correo ordinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00