Actualidad

Pozán de Vero acoge el III Encuentro de Asociaciones del Somontano

La Comarca del Somontano organiza el III Encuentro de Asociaciones que este año se celebra en la localidad de Pozán de Vero. Iniciativa que se desarrollará este sábado, 19 de febrero, con la participación de expertos en fiscalidad y seguros, dos temas que preocupan a las entidades y que se han querido abordar en este tercer encuentro que persigue el intercambio de experiencias y establecer una mayor proximidad entre ellas.

En la actualidad la Comarca del Somontano cuenta con un total de 200 asociaciones inscritas. Cifra que pone de manifiesto el interés por el asociacionismo como una forma de implicarse en la realización de actividades culturales, deportivas y de ocio. A través de este encuentro, que ya alcanza su tercera edición, se pretende dar a conocer herramientas de trabajo útiles para la gestión de las asociaciones, al mismo tiempo que facilitar la relación entre ellas.

El programa previsto para este día arranca con una charla sobre cuestiones prácticas en la gestión de asociaciones: fiscalidad y seguros, a cargo de José Luis Pérez, economista y asesor fiscal. Asuntos que, según explica la consejera de Cultura, Deportes, Juventud y Tradiciones Populares, Carmen Laspuertas, presentan serias dudas a las asociaciones, resultado de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en la edición anterior.

Otro de los apartados a los que se quiere dedicar especial atención es el relacionado con las novedades sobre recursos para las asociaciones del Somontano. Entre otros cabe destacar el programa de subvenciones que oferta el ente comarcal y que este año ha visto incrementada la cuantía a 95.000 euros.

La jornada se cierra con la presentación de varias experiencias llevadas a cabo por asociaciones de diferentes comarcas de la provincia de Huesca y una visita guiada por la localidad de Pozán de Vero, anfitriona este año del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00