Actualidad

Aragón busca en París potenciar la Reserva de la Biosfera ‘Ordesa-Viñamala’

El consejero de Medio Ambiente se reúne, este miércoles, con los máximos responsables de los programas de Agua y de "Hombre y Biosfera" de la Unesco. Los encuentros de trabajo tienen lugar en París, donde Alfredo Boné buscará potenciar la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala y apoyará la candidatura de Zaragoza como sede del Secretariado de Naciones Unidas para la Década del Agua.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el director general de Medio Natural, Alberto Contreras, acompañados del director general para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, José Luis Herranz, se reúnen con el director del Programa "Hombre y Biosfera" de la Unesco, Natarajan Ishwaran. El objeto de la reunión, que tendrá lugar en la sede de este organismo internacional en París, es compartir puntos de vista para potenciar la figura de la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala.

Entre otros asuntos, se conocerán las condiciones necesarias para proceder a la ampliación de la Reserva, en la que está interesado el Departamento de Medio Ambiente, previo consenso con el territorio. Además, se analizarán las iniciativas más novedosas que se estén desarrollando en otras reservas, así como posibles fórmulas para potenciar la investigación y el intercambio de experiencias. Así mismo, el consejero de Medio Ambiente mantendrá una cena de trabajo con el coordinador de la División de Agua de la Unesco, Carlos Fernández Jáuregui, a quien presentará el proyecto de Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente recién aprobado por el Gobierno de Aragón. Entre otros temas de interés, Boné también informará sobre el seminario ENCORE (Conferencia de las Regiones de Europa sobre Medio Ambiente), que albergará Zaragoza en octubre de este año, y que está coauspiciado por la Unesco. Este evento internacional versará sobre la "Gestión integral de los ríos". Está organizado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés del Agua, y cuenta como socios a Cataluña, las regiones italianas de Toscana y Emilia-Romagna y el land alemán de Renania del Norte-Westfalia.

Por último, el consejero participará el jueves, junto al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en el acto de presentación de la candidatura de Zaragoza como sede del Secretariado de las Naciones Unidas para la Década del Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00