Actualidad

El primer ciclo de Medicina continuará en Huesca

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha confirmado que el primer ciclo de Medicina continuará en el campus de Huesca, incluso con la implantación de Odontología. Afirma que convivirán perfectamente porque, además, hay asignaturas comunes y el primer ciclo de Medicina permite continuar en Odontología; dos titulaciones con una alta demanda por parte de los universitarios.

De las nuevas titulaciones, la que más a corto plazo se va a implantar es la de Odontología. El consejero espera tener fijado el calendario en marzo. Posteriormente, vendrá Ciencias Ambientales y Ciencias Políticas. Se va a trabajar también en dobles titulaciones, con la combinación de Enfermería-Dietética y Nutrición, Relaciones Laborales-Empresariales, y Actividad Física-Fisioterapia. Además, va a haber estudios presenciales (a través de las nuevas tecnologías) que combinarán Ciencias Ambientales con Química y con Geografía.

El consejero, en su visita al campus de Huesca, ha hablado desde la antigua Residencia de Niños sobre la importancia de acercar este espacio a las instalaciones existentes en el Casco Antiguo, configurando un campus único (al que hay que sumar el campus verde que se asienta en la Escuela Politécnica Superior).

El 17 de abril está previsto que se entreguen las obras del multiusos que acogerá de forma provisional el Vicerrectorado. También las obras del pabellón polideportivo. Antes de verano se espera poder iniciar los trabajos de remodelación de la antigua Residencia de Niños, quedando para más adelante el proyecto de reforma del seminario y del colegio mayor Ramón Acín. La inversión en este año 2005 asciende a 6,9 millones de euros.

En cuanto a la Universidad Privada San Jorge, Alberto Larraz no ha querido entrar en muchos comentarios sino que se ha mostrado respetuoso hacia lo que decida hacer de acuerdo con su presupuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00