El PAR se ha sentido excluido de los presupuestos del Alto Gállego

El Consejo Comarcal del Alto Gállego ha aprobado los presupuestos de este año que ascienden a 4.096.000 euros, con los votos a favor del PSOE, PP, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida y el voto en contra del PAR. Su portavoz, Luis Estaún, ha señalado que ? no se ha contado con esta formación en la elaboración del mismo y no esta conforme con la distribución territorial de las inversiones, localizadas en un 81 por ciento en Sabiñánigo, como es la dotación para el Centro Cultural y dejando fuera núcleos y localidades gobernadas por el PP y el Partido Aragonés?.

El presidente de la comarca, Mariano Fañanas ha indicado que ? ha sido un presupuesto transparente y real. Que para el PAR han existido dos cuestiones claras como el no poder acceder al 40 por ciento para ferias, ya que la partida destinada procede de Adecuara para la Feria de Agricultura y Ganadería Ecológica y el convenio para el Centro Cultural Comarcal?. Fañanas ha precisado que ? no entiende la postura del PAR en estar en el equipo de Gobierno y vote en contra del documento de gestión del ente-supramunicipal?.

Antes del citado Consejo Comarcal se llevaba a cabo la Comisión de Gobierno para tratar el mencionado presupuesto en el que se contempla la cifra 206.000 euros para inversiones básicas, cerca de 139.000 euros para el Centro Cultural Comarcal y 18.000 euros de la nave de Protección Civil de Sallent. En la mayoría de las comisiones y áreas se han producido disminuciones en sus dotaciones, menos en Servicios Sociales que se ha incrementado.

Desde el PP en la Comarca se ha precisado que el apoyo viene condicionado a una serie de compromisos y ha mostrado su preocupación ?por la aportación económica de la D.G.A., que se congele en unas partidas y en otras apenas aumenta un 1%. Con estas aportaciones será cada año más difícil atender las necesidades de las materias que son de nuestra competencia?.

Comentarios