Actualidad

La Hoya de Huesca presenta sus presupuestos y los cataloga de “muy reales”

La Comarca de la Hoya de Huesca presentaba este martes sus presupuestos que ascienden a 7.214.000 ? para este año 2005. La partida de gastos de personal se aproxima a los dos millones de euros, la de gasto corriente y servicios a un millón seiscientos mil, y la de inversiones reales a un millón setecientos mil. Ante la crítica del PP, que cuestionaba estos presupuestos, alegando que son ?irreales? y solicitando una prórroga de los de 2004, el equipo de gobierno de la Comarca de la Hoya afirma estar contenta con unos presupuestos reales y diseñados específicamente para la Comarca.

Durante la presentación se destacaba el sereno debate presupuestario del pasado Pleno, a pesar de que Izquierda Unida se abstenía en la votación y el Partido Popular votaba en contra asegurando que son unos presupuestos ?ficticios?, especialmente los de inversión, porque recogen como ingresos algunas partidas provenientes del Gobierno de Aragón que todavía no se han comprometido. A esto, respondían este martes desde la Comarca de la Hoya, que los fondos de cohesión son distribuidos desde la DGA y que todavía no se puede saber si obtendrán éstas u otras ayudas, ya que lo importante es la subvención, y no de dónde venga.

Desde la Comarca de la Hoya aseguran que son unos presupuestos muy reales, ya que se adaptan a las necesidades de la Comarca.

Se pretende dar un gran impulso a la acción social, una apuesta por los recursos humanos, el servicio de calidad y llegar al mayor número posible de usuarios. En cuanto a proyectos, destacan obras de gran importancia para la zona con infraestructuras de protección civil, vertederos y plan de dinamización del producto turístico.

En el capitulo 1, de personal se destinará un 27.6% del presupuesto, en el capítulo 2 un 22, 16%, n el Capitulo 4, de convenios y subvenciones, un 26.22% y en inversiones un 23%.

En cuanto a proporciones, los ingresos se cifran en: Tasas y otros ingresos 678.343, Transferencias corrientes 4.971.687,Ingresos patrimoniales 15.000 y

Transferencias de capital 1.549.000.

Los gastos en: Personal 1.995.898, Bienes corrientes 1.599.132, Gastos financieros 1.000, Transferencias corrientes 1.891.000 e Inversiones reales 1.727.000

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00