Actualidad

Varios consejeros de la DGA comparecen en las Cortes

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, acude este miércoles a la Comisión de Educación y Cultura de las Cortes de Aragón, para informar sobre el desarrollo del proyecto de rehabilitación del Teatro Fleta, a propuesta de CHA. Por la tarde, el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, explicará ante la Comisión Agraria, a petición propia, la política de su Departamento y la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (P.A.C.).

Además de las dos comisiones, se celebrará la Ponencia que estudia el proyecto de ley de coordinación de policías locales de Aragón y además tendrá lugar la mesa de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad.

El presupuesto económico previsto y ejecutado del proyecto de rehabilitación del Teatro Fleta y las previsiones de actuación tras el cambio de titularidad de la Consejería responsable centrarán la comparecencia de la consejera ante la Comisión de Educación y Cultura. Pero además, en la misma Comisión, y a propuesta de Eva Almunia, la directora general de Cultura, Pilar Navarrete, explicará el programa de actividades que se desarrollarán en Aragón con motivo de la conmemoración del IV Centenario del Quijote en Aragón.

A continuación, se debatirán y votarán dos proposiciones no de ley, una relativa a la ubicación de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón y la implantación de la especialidad de Restauración de documentos gráficos en el curso 2005-2006, presentada por el Grupo Popular, y otra propuesta de CHA sobre el reconocimiento efectivo del fútbol-sala como modalidad deportiva.

Por la tarde, será el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, quien asistirá a la Comisión Agraria a partir de las 16.30 horas para explicar la política agroalimentaria de su Departamento así como la aplicación que se está llevando a cabo de la reforma de la P.A.C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00