Monzón retoma el Ciclo de Cine Independiente

La idea que surgió como una experiencia para recuperar el antiguo Cine- Club está ya consolidada y el Ciclo de Cine Independiente se ha convertido en una cita obligada para el cinéfilo de Monzón. El esquema se repite como en ediciones anteriores, es decir, los martes a las diez de la noche, en esta ocasión del 22 de febrero al 22 de marzo, se proyecta una película que habitualmente no está en el circuito comercial y que intenta reflejar el cine de los cinco continentes. El Circuit Urgellenc, el patronato de Cultura del Ayuntamiento y la CAI se combinan para llevar a cabo el ciclo de la forma más económica posible. En esta ocasión la novedad son los bonos de cinco pases a quince euros, que se pueden gastar en la película que se quiera, según ha explicado Gabriel Albás, concejal de Cultura.

El responsable del Circuit, Pere Oumedes, ha indicado que es muy difícil el conseguir películas de los cinco continentes, habiendo dificultades en África y Oceanía, por lo que en esta edición se ha optado por la presencia de EE UU con Woody Allen y su película ? Melinda y Melinda? con la que abre el ciclo el día 22 de febrero. El cine coreano tiene su presencia en ?Primavera, Verano, Otoño, Invierno...y Primavera? un film que ha recibido multitud de premios.

El cine latinoamericano está presente con ? Whisky? de Uruguay. Pere Oumedes destaca que este tipo de cine tiene una muy buena acogida en España por ser historias muy personales. El Ciclo, también, incluye películas europeas que están barriendo en críticas favorables como la alemana ? Contra la pared? y la francesa ? como una imagen?.

Como es habitual a la entrada se dará un díptico en el que han colaborado los cinéfilos locales, Jesús Ginestra y Jesús Lázaro, en los que se dará una pequeña explicación de cada una de las películas.

Una media de cien espectadores sigue el Ciclo, que se celebra dos veces al año, y que se completa con cine de verano y, próximamente, con cine para los más pequeños. La Caja de Ahorros de la Inmaculada, a través de su director, Amable Pascual, muestra su apoyo al ciclo y próximos proyectos.

Comentarios