Actualidad

La D. O. Somontano “deja la puerta abierta” para negociar la continuidad de los festivales

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha decidido, tras la reunión mantenida, ?dejar una puerta abierta? para intentar, junto con las instituciones públicas, organizar una nueva edición del Festival ?Vino del Somontano?. Los miembros del Consejo han atendido la apuesta del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, por la continuidad de los festivales, ya que supone un importante vehículo de promoción para los vinos del Somontano, la Ciudad del Vero y su comarca.

El presidente del Consejo Regulador, Mariano Beroz, ha trasladado este acuerdo al alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, al mismo tiempo que ha incidido en la necesidad de que todas las partes implicadas colaboren económicamente para sacar adelante esta edición. En los próximas semanas está previsto que se reúnan de nuevo el Consejo Regulador y el Ayuntamiento con objeto de seguir negociando y concretar nuevas vías de financiación.

El objetivo de estos encuentros es que parte de los 360.000 euros que el Consejo Regulador ha asumido como inversión del certamen -resultado de la diferencia entre gastos e ingresos- sea afrontada por las instituciones y entidades interesadas en el mantenimiento de este evento gastronómico y cultural. En ese sentido, la Denominación de Origen está dispuesta a cubrir parte de esa cantidad como inversión en acciones promocionales. Si de esta forma se asegurara la viabilidad económica del certamen, Barbastro acogería la sexta edición del ?Festival Vino del Somontano?.

Así mismo, el Consejo Regulador ha decidido invertir el 100% de sus recursos en materia de comunicación, con el propósito de incrementar las acciones de promoción en la difusión de sus vinos y territorio a nivel nacional e internacional a través de la presencia en medios y eventos.

Unos festivales que se han convertido en cita obligada para muchos, además de que ha supuesto un impulso para la promoción del vino, Barbastro, y la propia comarca del Somontano. Su consolidación, a lo largo de estas cinco ediciones, lo han situado en una de las citas musicales más importantes también en el resto de la provincia de Huesca y fuera de nuestra comunidad autónoma, con todo lo que ello supone en materia turística para esta zona.

Recordar que el pasado mes de diciembre el Consejo Regulador adelantaba a Radio Huesca Digital la decisión de no organizar los Festivales Vino del Somontano, al considerar que se había cumplido un ciclo de cinco años y que las acciones de promoción de la Denominación debían buscar nuevos objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00