Actualidad

La primera fase del cuarto edificio público de Walqa estará lista en junio

Trabajadores de NECSO continúan levantando la estructura del que será el edificio más grande del Parque Tecnológico. Esta nueva infraestructura es la continuación de la tercera fase. Es el llamado edificio 3-A y cuenta con un presupuesto de 9 millones de Euros. El Consejero de Industria Arturo Aliaga ha asegurado en a lo largo del verano se concluirán las dos fases de construcción.

Esta construcción se situa también en la gran rotonda, enfrente del edificio 3B que ya ocupa el Grupo Melur Comunicaciones. En estos momentos ya se ha llegado a la primera planta. En junio finalizará la primera fase y se prevé que en septiembre esté totalmente concluído.

La distribución interior se repartirá según las empresas que vayan a ocupar los espacios. Sus dependencias van a ser muy versátiles y con grandes posibilidades de compartimentación. Además contará con espacios muy abiertos y zonas verdes.

Otra empresa, la oscense OX-Compañía de Tratamiento de Aguas será la próxima en construir su propio edificio. Es esta una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos biocidas biodegradables.

OX-CTA elabora productos para ser aplicados en los ámbitos de la higiene y la prevención en sectores como los de industria alimentaria, agricultura, ganadería, acuicultura, higiene ambiental y colectiva o tratamiento de aguas potables, residuales, lúdicas e industriales. La especialización de toda su gama de productos garantiza una total desinfección en los lugares en los que se lleva a cabo el tratamiento, todo ello con respeto al medio ambiente y a las personas ya que se trata de sustancias inocuas y totalmente biodegradables. Desde que comenzara su andadura en 1992, OX-CTA ha hecho una fuerte apuesta por la I+D+I, para lo que cuenta con una plantilla de 12 personas de alta cualificación -el 80% titulados superiores- y la previsión de crear 10 nuevos puestos de trabajo este mismo año. La compañía simultaneará su instalación en el Parque con la construcción de una planta de producción en otro lugar que conllevará la creación de nuevos empleos. OX-CTA centralizará en Walqa sus trabajos de investigación tecnológica que luego exportará a países como Chile o Arabia Saudí, en los que se elaborará el producto final. La exportación representa actualmente el 25% de la facturación de esta empresa, que quiere potenciar su presencia en los mercados exteriores destinando además parte de los recursos a poner en marcha proyectos en países en vías de desarrollo para por ejemplo potabilizar agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00