Actualidad

El CES estudiará la propuesta de “ Pacto por el Ferrocarril” de Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado este viernes a las ocho de la tarde a los integrantes del Consejo Económico y Social (CES), como respuesta a la petición realizada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona Oriental, la reunión será abierta al público en general y a los medios de comunicación.

El alcalde ha valorado positivamente la petición de la Plataforma, así como la propuesta de alcanzar un ? Pacto por el Ferrocarril? que incluya a todas las fuerzas políticas de la ciudad. Fernando Heras recuerda que ? lo cierto es que todas la s fuerzas políticas, salvo el PP, ya somos miembros de la Plataforma desde su creación y hemos participado en todas las movilizaciones y actos que la misma ha celebrado desde el inicio?. ?El marco de ese gran pacto entre todas las fuerzas políticas entiendo que debiera ser la propia Plataforma, que reúne a las asociaciones y movimientos ciudadanos no sólo de Monzón, sino de la zona oriental de la provincia, para lo cual bastaría que el PP se adhiriera a la misma, mostrando así su voluntad de luchar por nuestro ferrocarril y nuestra estación.?

El alcalde ha añadido que ?Si unos cientos vamos por el mismo camino, y nos cruzamos con uno sólo que va en sentido contrario, lo lógico es pensar que quien se equivoca de camino no somos los cientos, sino quien va solo al revés de todo el mundo.?

El alcalde espera la presencia del Partido Popular en la reunión, ?sumándose así al resto de asociaciones y partidos que han estado siempre presentes al considerar que es una forma más de demostrar con hechos que el ferrocarril y la estación de Monzón interesa y preocupa en la ciudad, y donde se pueden aportar ideas o sugerencias para llevarlas a la práctica entre todos?.

Fernando Heras ha recordado que el Ayuntamiento va a estar al lado de la Plataforma en todas las acciones reivindicativas que se puedan organizar en las próximas fechas, ?siempre he manifestado que la obligación de un Alcalde es estar al lado de las legítimas demandas de sus ciudadanos, como es esta, porque antes que miembro de un partido, soy Alcalde de Monzón?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00