Rumanía y Marruecos, novedades del Campeonato Nacional Militar de Esquí

2004030404 esqui militar.jpg

Del 28 de febrero al 4 de marzo en las estaciones invernales de Candanchú y Astún va a tener lugar la sexta edición del Campeonato Nacional Militar de Esquí, donde se disputarán pruebas de fondo, slalom gigante, biathlón y carrera de patrullas. Miembros de las fuerzas armadas españolas y algunos países invitados disputarán durante toda la semana unos campeonatos en los que Rumania y Marruecos son las grandes novedades, mientras que Argentina, Bélgica y algunas bajas en el equipo de la Guardia Civil son las ausencias principales.

Aunque la inauguración del Campeonato comienza el lunes, las pruebas se desarrollarán desde el martes 1 de marzo hasta el viernes 4. Candanchú acogerá las pruebas de especialidades nórdicas, Fondo y Biatlon, y en Astún serán las pruebas de alpino, tal y como ha explicado el Comandante Casis, responsable del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra.

Por parte española participan miembros del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Guardia Real y de la Guardia Civil. Además aunque se trata de campeonatos nacionales, asisten una serie de países invitados como Chile, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Marruecos y Rumania.

Por otra parte, antes del Campeonato Nacional, los equipos españoles del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil van a participar en el Campeonato del Mundo Militar que se celebra en Rumania del 21 al 25 de febrero. Esta cita internacional sirve para que los equipos españoles se pongan a punto para poder obtener buenos resultados en las pruebas que se celebrarán una semana más tarde en Astún y Candanchú.

Va a ser la cuarta vez que los españoles participen en el Campeonato Mundial, y en esta ocasión acudirán varios miembros del Equipo de la Guardia Civil y del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra.

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca organiza y coordina este campeonato, que otorgará trofeo al primer esquiador clasificado en las pruebas de fondo individual, slalom y biathlón, y medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros esquiadores clasificados, respectivamente, en dichas pruebas. Se otorgará otro trofeo a la patrulla clasificada en primer lugar en la prueba de carrera de patrullas, y medalla de oro, plata y bronce para los componentes de las tres primeras patrullas clasificadas en dicha prueba.

Comentarios