Natalia López, Concejal de Sabiñánigo y Consejera del Alto Gállego por CHA dimite de sus cargos públicos

2005021616 Natalia López.JPG

La única concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Natalia López Ramón, dimitirá este jueves en el Pleno Municipal, tras ocho años ostentando la representación municipal de CHA y encabezando sus listas electorales en Sabiñánigo y como Consejera comarcal del Alto Gállego, donde actualmente forma parte del equipo de gobierno con la responsabilidad del Área de Juventud.

El Consello de Redolada de CHA Serrablo-Bal de Tena (ejecutiva comarcal), respaldó en su reunión del pasado mes de diciembre la decisión adoptada por Natalia López y ha valorado positivamente la gestión desarrollada a lo largo de todos estos años. Su sustituto será Francho Rodés, que ocupa el siguiente puesto en la lista electoral y accede a la concejalía como independiente con el respaldo unánime de la Asambleya de Redolada de CHA-Alto Gállego.

Natalia López Ramón tiene 33 años y es militante de Chunta Aragonesista desde 1991, siendo concejala del Ayuntamiento de Sabiñánigo en las tres últimas legislaturas, consejera comarcal de cultura (2003-2004) y consejera comarcal de juventud (2004-2005) actualmente es miembro del Comité Nazional de CHA (máximo órgano entre congresos).

En los últimos años ha ocupado la vicesecretaría del Altoaragón de Chunta y encabezó la candidatura al Congreso de los Diputados en la circunscripción de Huesca en el 2000, y ocupó el tercer puesto en la candidatura a las Cortes de Aragón en las últimas elecciones autonómicas (2003), en la misma circunscripción.

Paralelamente a su actividad política ha desarrollado una importante actividad social en la Comarca Alto Gállego, especialmente en las movilizaciones en torno a la nueva cultura del agua y por la dignidad de la montaña. Asimismo ha participado en diversas iniciativas culturales comarcales y de solidaridad en países en desarrollo.

Comentarios