Río Aragón asistirá a la firma de la Declaración Europea por una Nueva Cultura del Agua

La Asociación Río Aragón ha sido invitada y estará presente en el Acto de Firma de la Declaración Europea por una Nueva Cultura del Agua, que tendrá lugar este viernes en Madrid. El acto contará con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente de España, Cristina Narbona, y acudirán en representación de la asociación Río Aragón su presidente Javier Jiménez y el alcalde de Artieda, Luis Solana.

Río Aragón considera que ?esta Declaración, por sus contenidos, es un apoyo a los planteamientos que se hacen desde los grupos ecologistas, organizaciones de cooperación y movimientos sociales como la Asociación Río Aragón y COAGRET?.

?Aprovecharemos- dice Río Aragón- para animar a la Ministra a que propicie en Aragón un debate de las alternativas a Yesa presentadas por la FNCA. Creemos que si no se toman en consideración, la solución al problema la darán los jueces, y estaremos perdiendo un tiempo precioso para resolver un conflicto que seguirá activo?.

?Le recordaremos a la Ministra- prosigue Río Aragón- que el Fiscal de Medio Ambiente no se ha pronunciado a favor de la cota baja por que no es de su competencia. Lo que se juzga con la querella presentada por el ayuntamiento de Artieda, son las presuntos delitos de prevaricación en concurso medial, riesgo catastrófico, delitos contra el patrimonio histórico, los recursos naturales y el medio ambiente, cometidos durante la tramitación irregular del recrecimiento de Yesa. Además, el propio fiscal imputa a otros tres funcionarios delitos de prevaricación y riesgo catastrófico. Tanto la vía penal como la contencioso-administrativa pueden anular el proyecto?.

El acto contará con la presencia de otros representantes de Gobiernos de la UE, representaciones de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo, de UNESCO, así como de todas las ONGs e instituciones nacionales e internacionales que ha trabajado como observadores.

Comentarios