Ángel Lorés y Antonio Turmo, premios “Pedro Lafuente” y “Luis Garcés” de la APDH

2005021717 prensa deporte.JPG

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha decidido otorgar a dos personas muy vinculadas al deporte oscense estos dos emblemáticos premios. Ángel Lorés, el conocido como ?Maestro de la Montaña?, ha sido distinguido con el Premio Especial ?Pedro Lafuente? al Merito Deportivo y el veterano periodista Antonio Turmo, con el Premio ?Luis Garcés? a los Valores Humanos.

La presentación de los Premios estuvo presidida por el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero quien estaba acompañado del Presidente de la APDH, Jaime Ferrer y el tesorero, José Luis Trallero, junto con una amplia representación de todos los medios de comunicación de la provincia.

En su intervención, el Presidente de la Asociación de la Prensa ha resaltado el mérito de ambos deportistas, señalando que podían haberse intercambiado los premios entre ellos, ya que tanto Ángel Lorés como Antonio Turmo, reúnen todas las características de una dilatada vida deportiva jalonadas de valores humanos. Jaime Ferrer hizo hincapié, en que Antonio Turmo es el primer miembro de la APDH que recibe una distinción en la Gala del Deporte. Miembro vitalicio, fue uno de los fundadores de la Asociación y un directo colaborador del primer presidente, su recordado amigo Pedro Lafuente. Su labor como redactor y periodista deportivo la inició en RADIO HUESCA.

También se aprovechó para exponer algunos nuevos detalles de la V edición de la Gala, entre ellos lo que hacen referencia al Premio a la Popularidad, que patrocina Bodega Pirineos, donde se acumulan los votos que superan ya los 240.000, habiéndose colapsado en un par de ocasiones el acceso, dada la afluencia de votantes en horas concretas del día. Para el próximo año se está estudiando cambiar y limitar el número de votos debido a algunas incidencias que se han producido en esta edición.

Igualmente señalo que la próxima semana se empezaran a distribuir las invitaciones para la asistencia a la fiesta que acompaña a la Gala, a la que se espera asistan unos 350 invitados representando a los diferentes sectores de la sociedad altoaragonés con algunos cambios este año ya que se sustituye la tradicional cena por un lunch. Jaime Ferrer confirmó la presencia de la presidenta de la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo, y del vicepresidente José Miguel Prieto, así como el sorteo de material deportivo cedido por la Federación Española de Fútbol tras una gestión con Angel María Villar del oscense Miguel Ángel Zaborras.

Cerró el acto el Subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, quien expreso su congratulación por ser la primera vez que presidía esta actividad, a la vez que señalo el interés que tenia la convocatoria de la Gala del Deporte Provincial, como punto de encuentro de todos los deportistas y felicito a la Asociación de la Prensa por mantener viva esta convocatoria.

Comentarios