Actualidad

CHA de Jaca insta a los patronos del FOJE a que Aramon participe en la financiación de la pista de hielo

Pedro Luis Pérez Palomar, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Jaca, exige el compromiso de la empresa ARAMON en la cofinanciación de la nueva Pista de Hielo de Jaca y en la adopción de medidas energéticas responsables.

Tras la reunión mantenida en Madrid por los patronos la Fundación Jaca-2007 y como consecuencia de las manifestaciones vertidas por el presidente de la misma y alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, así como por su concejal de deportes Juan David Vila, el portavoz de CHA ?insta una vez más a que en la financiación de la nueva Pista de Hielo se de cabida a la Empresa ARAMON, (empresa de capital publico en un 50%). Esta aportación aliviaría sustancialmente el compromiso financiero al que nuestro Ayuntamiento debe hacer frente para llevar adelante este proyecto, liberando de esta responsabilidad fiscal a los vecinos de la ciudad, a quienes debemos de rendir cuentas de nuestra responsabilidad en la gestión municipal?.

?Igualmente- señala Pedro Pérez- nos preocupa y, mas en estos días que se ha implantado el Protocolo de Kioto, la solución energética planteada, por eso pedimos que se implemente en el proyecto definitivo el autoabastecimiento energético mediante placas solares y la conexión con la instalación del Palacio termal?.

?Aunque el tiempo apremia, consideramos- dice CHA- que aún podemos reflexionar sobre estas aportaciones y que deberían de ponerse encima de la mesa como propuestas alternativas a estudiar. Reclamamos una mayor transparencia de las gestiones llevadas a cabo hasta el momento y, en aras del consenso institucional tan reclamado, exigimos una participación activa en las sucesivas gestiones para llevar a buen fin dicho evento y el posterior mantenimiento de las instalaciones, de forma que no hipotequen las arcas municipales como en otros tiempos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00