El PP critica que el Ayuntamiento de Huesca no ha entregado el proyecto del futuro parque Tenerías

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado este jueves que el equipo de gobierno no ha informado a la oposición sobre el proyecto del futuro parque Tenerías. Los populares recuerdan que la entrega de ese proyecto estaba prevista para este jueves y no entienden los motivos del retraso.

El pasado mes de julio, el portavoz municipal popular, Roberto Bermúdez de Castro, denunció el preocupante estado del solar, ya que se vendió a los vecinos como un gran parque. Los populares lamentan que este proyecto siga sin ser una prioridad para Fernando Elboj.

El portavoz popular pide al alcalde mayor concreción: ?Ante los continuos incumplimientos, la última noticia que tuvimos es que el parque Tenerías sería una realidad dentro de unos dos años; sin embargo, seguimos sin conocer un proyecto concreto y la financiación que se piensa destinar?.

Los populares recuerdan los continuos anuncios del equipo socialista. ?Desde 2001, se han lanzado numerosas promesas sobre la urbanización de esta zona, pero el proyecto siempre ha quedado relegado a medida que transcurría el tiempo?. Así, por ejemplo, el 3 de mayo de 2002, Elboj anunció que había que reconsiderar el plan después de la construcción de la piscina Almériz por la disminución de la zona verde. Un año después, en las últimas elecciones municipales, tras no haberse ejecutado el proyecto en el anterior mandato, el alcalde denominó el parque Tenerías como uno de sus ?proyectos estrella?. En julio de 2004, Elboj aseguró que la recuperación era inminente. Sin embargo, los populares recuerdan que la prometida urbanización sigue siendo un solar abandonado y sucio, a pesar de que la portavoz de Medio Ambiente, Carmen Cáceres, afirmara el pasado 9 de junio, que había pedido presupuesto para acometer acciones de limpieza.

Comentarios