Actualidad

El PP ve una encerrona en la convocatoria del CES sobre el tren en Monzón

En rueda de prensa, José Luis Escutia, ha anunciado que el PP no acudirá a la convocatoria extraordinaria del Consejo Económico y Social ( CES) a petición de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona Oriental, ya que consideran que se trata de una encerrona para dar una imagen de mucha gente contra uno sólo, cuán do el PP ganó las pasadas elecciones.

El Partido Popular estima que la Plataforma, al no estar representada no puede pedir la reunión abierta, ya que parece que se quiere juzgar a alguien, cuándo el origen del CES es un lugar para que sindicatos, empresarios y comerciantes puedan debatir distendidamente. Al margen recuerda que desde el inicio del mandato están reclamando que la presencia en el CES sea proporcional al número de concejales, ya que salvo el PSOE que esta representado por alcalde y la concejal de Fomento y las asociaciones que tienen dos representantes, el resto lo hace con uno, ya que es tal y como está configurada la comisión de Fomento con voto ponderado.

El PP, no obstante, se brinda a reunirse en Junta de Portavoces o en el organismo que se estime oportuno para analizar el futuro del tren, por el que están muy preocupados y máxime tras leer en la revista ? Vía Libre? editada por la Fundación de Ferrocarriles vinculada al Ministerio de Fomento, dónde se recoge una artículo sobre el Plan Estratégico de Infraestructuras que se está elaborando por el PSOE, que prevé la red de altas prestaciones por la que pasarán, también, las mercancías por las líneas de alta velocidad quedando el recorrido convencional para regionales, cuyo mantenimiento debería correr a cargo de las comunidades autónomas.

Con este cambio en la estrategia del tren, según José Luis Escutia, se termina de deshacer todo el entramado que había para que la vía de Monzón siguiera siendo importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00