Actualidad

El fresno y chopo amenazados por la Variante de Monzón se salvarán

El Ministerio de Medio Ambiente se ha comprometido a salvar el fresno y el chopo amenazados por la construcción de la variante de Monzón. Esta ha sido la contestación que ha dado el Gobierno a una pregunta que formuló la Diputada de IU en el Congreso, Isaura Navarro, sobre las previsiones para evitar la tala de dos árboles que podrían ser catalogados como singulares de Monzón por la construcción de la variante de dicha localidad.

En la respuesta se dice que ?la actuación del Gobierno siempre es de sensibilidad respecto de la conservación del medio natural y mucho más en lo que a espacios arbóreos singulares se refiere. En el caso concreto del fresno y chopo afectados por las obras de la Variante de Monzón y, en particular, como consecuencia del vial de conexión previsto con la carretera de Fonz, se han dado las oportunas instrucciones para que se extremen las medidas de protección, que, entre otras, pasan por desplazar ligeramente la alineación prevista para el eje del citado vial?.

IU manifiesta su satisfacción porque el Gobierno haya dado instrucciones para salvar estos dos árboles, y recuerda el interés mostrado por IU para protegerlos y evitar que el chopo y el fresno fueran destruidos. Así, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón trasladó por carta a la Dirección Provincial del Ministerio de Fomento en Huesca su preocupación por este asunto, apuntando que la modificación de apenas unos metros en el tramo de entrada a Monzón desde la futura variante, que prácticamente coincide con la actual carretera de Fonz (A-1236), permitiría salvar la vida de los dos árboles.

De los dos árboles, el fresno es, por su tamaño, el mayor ejemplar conocido en la provincia de Huesca, por lo que parece evidente el interés por respetar su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00