Actualidad

El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprueba el presupuesto de 2005 en un emotivo pleno de despedida a Natalia López

Con el voto favorable del equipo de gobierno socialista e IU, la abstención de CHA y el voto en contra de PP y PAR, se aprobaba en pleno el presupuesto general de 2005 que asciende a 11.919.417? superando en dos millones de euros el presupuesto del ejercicio anterior.

El portavoz de IU, Federico Escobar criticó el presupuesto por concentrar la mayor parte del gasto en actuaciones puntuales y por considerarlos de bajo contenido social pero argumentó su voto favorable en el acondicionamiento del antiguo Instituto, donde se instalará el Conservatorio de Música y la Escuela de idiomas, y en el compromiso del equipo de gobierno de apoyar alguna de las iniciativas presentadas por su grupo municipal.

La concejal de CHA, Natalia López, en su último pleno, se abstuvo en la votación del presupuesto porque refleja partidas muy importantes para proyectos que su formación no comparte como el vial de La Corona o el Centro Cultural Comarcal, porque los ingresos dependen en su mayor parte de convenios urbanísticos y porque sigue sin destinarse partidas a la intervención y recuperación del patrimonio.

Por su parte el portavoz del PAR, Pedro Grasa , en su intervención argumentó el voto en contra de su grupo municipal al no compartir las prioridades en el gasto que plantea el equipo de gobierno y por no haber aceptado las diferentes propuestas presentadas en referencia a destinar partidas a la red de saneamiento, promoción de la mujer, acondicionamiento del parque municipal, pavimentación de calles, obras en núcleos rurales, adquisición de terrenos o el estudio de viabilidad de la zona de la Tulivana, entre otras.

El portavoz del Partido Popular, Juan Bruned explicó el voto negativo de su formación a los presupuestos en los dos viejos temas de discordia, el vial de acceso a La Corona y el Centro Cultural Comarcal, dos inversiones que agotan las disponibilidades presupuestarias y que no satisfacen las necesidades de Sabiñánigo, añadiendo además que este presupuesto no refleja ningún plan de promoción turística, muy importante para la localidad, principalmente con la apertura de Pirenarium

Por último el responsable de la Comisión de Hacienda, el socialista Jesús Lasierra, calificó el presupuesto como realista y por tanto el mejor presupuesto que podría tener Sabiñánigo, a la vez que agradecía al resto de grupos municipales sus aportaciones y su debate enriquecedor.

Esta sesión plenaria se cerraba con el adiós a la política de Natalia López, que tras ocho años de concejal por CHA, renunciaba a sus cargos públicos, ?cerrando una etapa con un balance muy positivo tanto en lo personal como en lo político?. La edil no estuvo sola en su última sesión plenaria ya que estuvo arropada por sus compañeros de Chunta Aragonesista de Sabiñánigo y Jaca.

Natalia López se despidió de sus compañeros en la actividad municipal, de los que están y de los que no están, con un recuerdo muy emotivo para Javier Arnal. También los portavoces del resto de grupos tuvieron su turno de palabra para agradecer a Natalia López su esfuerzo, trabajo y dedicación a la política municipal en ocho años muy intensos que dejan un gran vacío entre los que han sido sus compañeros en el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00