Actualidad

La Casa Ecológica y las Mochilas Medioambientales destacan en el balance de otoño e invierno del Vivero provincial

Gran cantidad de alumnos y profesores, entre otros visitantes, han pasado por la Casa Ecológica del Vivero Provincial durante la campaña de otoño e invierno. Lo que más ha gustado a los profesores como material didáctico, ha sido la Casa Ecológica, que por cierto, se cede a aquellas entidades que la soliciten para que continúe siendo un recurso educacional. Además ha sido notoria la afluencia de público y la repercusión de las Mochilas Medioambientales, que también se ceden a los centros educativos para continuar llevando a cabo su labor como material educativo.

De los casi 2.600 alumnos que han participado en las actividades que se realizaban en el Vivero Provincial durante esta campaña de otoño, 150 eran de secundaria, 50 de la capital y 100 de la provincia de Huesca. El colectivo de educación especial participaba con 100 personas.

En cuanto a los resultados de las encuestas anónimas que los profesores enviaron, el 100% contesta que la visita se adaptaba perfectamente a su horario, que han sido atendidos adecuadamente y que la actividad ha tenido un contenido educativo muy adecuado.

Lo que más ha gustado a los profesores para los chavales, ha sido la Casa Ecológica, con casi el 50% de los votos, y un 23% dice que no puede elegir porque les ha gustado todo.

En un 90% el profesorado indica que recomendaría todas las actividades y un 100% recomienda específicamente la Casa Ecológica.

Esta Casa Ecológica ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Zuera durante mayo y junio del presente año, pero está a disposición de toda entidad que lo desee durante el resto del año.

Además ha destacado también, durante la campaña de invierno, el programa de las Mochilas Medioambientales, programa que fue visitado por 6.000 personas, a pesar de las negativas condiciones atmosféricas. De éstos, casi 200 eran de secundaria. También recibían la visita de colectivos de garantía social y colectivos especiales para los que adaptaron el programa, siendo el balance muy positivo, tanto por el número de visitantes como por el amplio abanico de colectivos que lo visitaron.

Esta programa ya ha sido reservado por centros escolares de educación primaria y secundaria para esta época del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00