Flora, agua, jabón cursos y concursos en las próximas campañas de del Vivero Provincial

2005021818 flores vivero.JPG

Tras el balance sumamente positivo de las campañas de otoño e invierno realizadas por el Vivero Provincial, pronto llegará la campaña de primavera, dirigida a centros de primaria y secundaria y a asociaciones sin ánimo de lucro, con actividades propias como son: visitas al invernadero, realización de compost y el huerto ecológico, además de novedades como un pequeño botánico con espacies autóctonas de Aragón y desarrollar la unidad didáctica ?H con H2O? (Huesca con el agua), y la programación de los Domingos de Primavera. En la campaña del verano destaca especialmente el Concurso del cartel para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La unidad didáctica ?H con H2O? hará un guiño a la Expo 2008. En ella se va a trabajar el agua, su ciclo o la contaminación. Finalmente la actividad acabará realizando jabón para lavadora con aceite usado. Jabón que cada visitante podrá llevarse a casa.

También se están perfilando los últimos detalles de la programación de los domingos de primavera, que el año pasado tuvieron una gran aceptación por parte del público. Este año, se repetirán algunas de las jornadas que más éxito tuvieron, como las ornitológicas, y la jornada ?En busca de las tres R perdidas?. Además se va a incluir una exposición de patchwork con el colectivo de mujeres de Boltaña, que enseñarán a reciclar retales. También habrá búsqueda de insectos, con su correspondiente estudio y curiosidades o una jornada de cocina titulada ?Cosas que hemos hecho toda la vida? consistente en embotellar tomate, melocotón o hacer membrillo, entre tras múltiples actividades.

En cuanto al concurso del Cartel para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de Junio, ya se ha abierto el plazo para participar. Pueden hacerlo todo tipo de centros escolares y colectivos sin ánimo de lucro. En él se podrá emplear cualquier técnica.

El Día Mundial del medio Ambiente se desarrollará de forma muy práctica: consumiendo menos CO2. Ese día se regalará en el vivero una planta a todo aquel que visite el Vivero. La única condición será llegar hasta el mismo utilizando para ello cualquier medio que no utilice ningún combustible, por ejemplo andando, en patinete o en bicicleta. Previamente, el participante deberá haber recogido, ese mismo día, en la sede de la Diputación Provincial de Huesca, el ticket de regalo.

Comentarios