Actualidad

El presidente de la Comarca del Cinca Medio inicia las conversaciones para consensuar los presupuestos

La primera reunión ha tenido este viernes y ha sido con el PSOE socio de gobierno del PAR en la Comarca del Cinca Medio. Según ha señalado Arturo Zapata se van a producir contactos con todas las fuerzas políticas del ente supramunicipal, incluido el PP, en busca del acuerdo que permita la aprobación del documento presupuestario para el 2005 con los mayores apoyos posibles.

El pasado viernes día 11 de febrero tuvo lugar el Consejo Comarcal dónde se había incluido como punto el debate y aprobación del presupuesto de este año. Finalmente, el presidente de la Comarca retiró el punto para poderlo consensuarlo de cara a su ratificación.

Cabe recordar que al pleno comarcal el documento llegó informado desfavorablemente, ya que PSOE y CHA votaron en contra, PP e IU-LV no estuvieron y el PAR fue el único en hacerlo a favor. Por lo que en caso de haberse mantenido las posturas no hubiera salido adelante a no ser con el apoyo del PP, actualmente, en la oposición.

Además, IU- LV, días antes, había manifestado en una nota de prensa en la que exponía una serie de puntos irrenunciables para apoyarlos, lo mismo hizo CHA tras la comisión de Hacienda.

El documento del que se parte asciende a 4.140.600 euros de los que 614.500 se destinan a inversiones comarcales. Los gastos de personal son de 1.537.900 ?.

Este presupuesto debe servir para permitir la firma de los convenios con la Residencia Riosol, retén de Bomberos, convenio colectivo del personal laboral, CEOS-CEPYME y Comercio, que ya han sido aprobados en Junta, pero condicionados a los presupuestos.

La intención es llegar al consenso lo más rápido posible para que en marzo a más tardar la Comarca del Cinca Medio tenga sus presupuestos en vigor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00