Un 2% de los móviles se averían

2003082121 móvil.jpg

En esta época del año es el frío uno de los principales causantes de las roturas. Según el servicio técnico oficial Lab Mobile, las temperaturas bajo cero de las últimas semanas han ocasionado un aluvión de averías en las pantallas líquidas de los terminales móviles.

El teléfono móvil se ha convertido en los últimos años en un objeto cotidiano. Antes de salir de casa cogemos las llaves, el abrigo, la cartera y el móvil. Su uso además es cada vez es menos cuidadoso. Si sumamos a esto las tendencias en diseño, que los hacen más endebles y el incremento de servicios que ofrecen, provocan que estemos ante un utensilio cada vez más sensible.

En Aragón el de Lab Mobile, instalado en Walqa, es el único servicio técnico de reparación de terminales móviles que encontramos en Aragón. Normalmente este tipo de empresas se instalan en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Bilbao.

Las reparaciones que se llevan a cabo en sus laboratorios las pagan los propios fabricantes ya que casi todas las averías se producen en periodos de garantía.

En estos momentos Lab Mobile sigue su expansión. Hoy por hoy Cataluña es la zona desde la que llegan más terminales para reparar, pero se está ampliando mercado de una forma importante por el levante. Lab Mobile tiene como objetivo llegar a reparar 15 mil unidades móviles mensuales.

En el laboratorio de Lab Mobile trabajan nueve técnicos que reparan todo tipo de averías en terminales móviles. Las más frecuentes suelen ser fallos en las pantallas y errores producidos por el software. A día de hoy en total son 21 las personas que trabajan en esta empresa del grupo Meflur Comunicaciones.

Comentarios